-¡A tu salud, pa! ¡Ja ja! En serio, qué bueno que nos hayamos decidido al fin a hacer esto. ¡Vos y yo, una azotea, la luna, el frío, el tabaco! Conozco mucha gente que daría buena parte de lo que cree poseer por contar con un verdadero amigo como padre. En este mundo tapizado de mierda humana, pá, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. ¡Y hemos hecho de todo! Vimos eclipses, iglesias, a los hombres/preprogramados y a los hombres/bestias, me permitiste destrozar mi cráneo contra los más purulentos errores. Me mostraste la venganza, y la familia como único tesoro.
-...
-¡Ah!, descanse en paz mi santa madre. ¡Así es, santa...! ¿Sabés? Me gusta imaginármela con un borrón áureo bordeando su silueta, con los brazos abiertos, y con los ojos enrojecidos.
- ...
-¡Qué más da! Hicimos lo que tuvimos que hacer. ¡La azotea, la luna, la venganza, el whisky, el tabaco, el cáncer del hígado, el miedo a las alturas! Ya nada importa lo que aparenta padre, nada, nunca en la vida realmente importó lo que creímos... Lo que debíamos hacer, lo hicimos.
-...
-¿Que me calle? Sí, tenés razón, como casi siempre. El silencio sólo satisface a los dichosos y a los desgraciados. ¡Ja!, entonces callaremos por ambas vías, porque no se si me arde la dicha en la garganta o si es la desgracia la que fornica con mis oídos y tráquea.
-...
-Mirá, ya casi amananece... ¿Pa?
-...
-Cuatro botellas, más que suficiente. Me despido desde arriba, y vos, desde adentro.
-¡Nos vemos en el infierno, princesa!
-...
19 comentarios:
BÁRBARA MI NIÑA!!
SIN PALABRAS...!! YA LAS DIJISTE TÚ!
muy buenos...textos, me transmiten muchooo!!!
Andrea hoy como siempre me deja estatico con sus textos.(se recuerda el Chill out!) La dicha y la desdicha, un tema compacto un tema de humanos.Que este 2009 le treiga muchas cosas buenas y que la inspiración siga flotando alli, alli donde da pasos de gigante.
Mordaz. Esa es la primera palabra que me viene a la mente para "opinar" sobre tu escrito.
Sin embargo, lo que para mí es valioso es lo que uno siente durante la lectura y muchas veces eso es inefable.
Por todo esto, me voy a limitar a decirte dos cosas:
Primero, que no dejes de escribir porque lo hacés muy bien.
Segundo, que te deseo lo que desees para este nuevo año.
Un beso,
Pablo
(un nudo en la garganta que no se atreve a pasar)
Bravo!! me han gustado tus escritos una barbaridad...
Un abrazo
LIBELULA VIVIENTE
¡Qué buen texto! Lo mejor que te he leído y por lo cual creo que sos mejor narradora que poeta, abrazo mi gorda! :)
¿Te gustaría escribir un rato?
La última entrada de mi blog es algo así como una invitación a participar de un "escrito colectivo".
Me gustaría leer palabras escritas por vos, siempre y cuando tengas ganas de hacerlo.
Un beso,
Pablo
Andrea, llegué hasta aquí desde el blog del talentoso Pablo, y tu solidaria iniciativa de reunir las piezas, me pareció genial y así te visito, me encantó tu texto, claro y lacerante, profundo y ligero, complejo, sublime.
Se me ocurre así lo que me sucedió con la experiencia de leerte.
te espero en mi laberinto cuando gustes
Un beso
leo que tiene usted buen pulso, andrea, y que tiene diablo. eso es encantador. interesante blog, por aquì nos veremos,
saludos
Tienes unos textos muy limpios, con una facilidad de envolverme en un ambiente oscuro y meditativo. No había visto nunca tu blog, pero es uno de esos descubrimientos que hacen que esto de bloggear valga. Saludos.
Le he agregado a mi lista de blogroll, por supuesto. Espero que usted publique pronto. Saludos.
Más vale tarde que nunca...
Finalmente, pude compilar los escritos de la entrada "Construyamos juntos" y reunirlos bajo el título "Construimos juntos".
Como vos participaste y sos una de las autoras, te invito a que te acerques y releas la totalidad de esta creación conjunta.
Besos,
Pablo
Increíble... me encanta tu forma de narrar cada situación, sentimiento combinados ambos para formar un solo concepto POESIA...
Increíble nuevamente... paz para vos siempre...
Gracias por llegarte hasta el blog, también me interesó tu escritura.
saludos
este texto me recordó a un personaje que andaba por las calles de cobán (no se que fue de el, ya no lo he vuelto a ver), hiba con la mirada perdida y de vez en cuando se paraba y soltaba un monólogo apocalíptico... a veces abordaba a cualquiera y lo mismo... y a veces solo te miraba y te decía amenazadoramente: te condeno al infierno!...
es una historia verdadera
saludos, te agrego a mi lista, me gustó lo que escribes
Señorita Grimaldi... cuenteme, como es eso que UD se queda sin sacar algo más? ud es muy buena niña!!! segui con el blog haber que día tengo el gusto de escucharte!!!
saluditos
lu!
Te invito a checar mi nuevo rollo-blog, una crónica que se irá reconstruyendo cada lunes, sobre el hastío después del ocio..."LUNES", EL PRIMER POST (INAUGURAL, AZAAA NO PS) HOY DESPUÉS DE LAS 6:PM...
http://lunestart.blogspot.com/
Hola, te dejo una invitación para que te pases x mi blog www.delacruzdemarcia.blogspot.com gracias... saludos por ahi...
Publicar un comentario