miércoles, septiembre 12, 2007

Voto de basura


En una nublada tarde en la Facultad de Ingeniería tuvo lugar el coloquio que sigue:

-(Poniéndole el dedo bajo la nariz) ¡Mirá mi dedito responsable!

-Manchado. (Dándole un manotazo) Pff... te apesta.

-Al menos me digné a votar. ¿Porqué no fuiste a votar? ¿No te levantaste?

-No, la verdad es que no apoyo a nadie en absoluto, nadie me parece lo suficientemente interesante como para merecer mi voto. Decidí mandarlos a todos al carajo y no votar.

-(Ríe) Que conste acá y ahora, no te quiero oír reclamar nada acerca del gobierno durante los próximos cuatro años. No tenés derecho.

-Sabés que sí voy a reclamar. Y mucho.

-¡No hiciste nada para evitar la desgracia!

-¿Y acaso había como?

-¡Sí!

-Te dignaste a leer algún programa de gobierno?

-Ehmm... bueno, pues...

-Te tomaste el tiempo de ver algún foro completo?

-Puta, yo viendo esas babosadas...

-Ajá... ¿Y cómo demonios escogiste por quién votar? Si se puede saber...

-Mano, sin continuidad nunca vamos a llegar a ningún lugar... además yo no me dejo llevar por las encuestas. Hay que votar por quien uno crea el mejor para tener bases y poder alegar después... Puro deber cívico... Aunque sea por el menos peor.

-(Ríe) ¡Qué triste! Continuidad... ¿Hay acaso algo que continuar? ¿La desidia del Ejecutivo, tal vez? ¿Títeres de los azucareros y cafetaleros? Continuidad implica seguir con la misma calaña.

-¡Y que querías! ¿Que votara por el janano? Sólo imaginate, cuando haya alguna reunión así importante, no sé, una cumbre, y le toca a el hablar y empieza: "Bueno, vangmos a tegner que shrealizar un plan integjral...", o a un militar... ¡Un militar! Puta y regresar a la misma porquería...

-¿Viviste eso?

-¡Mis padres!

-¿Y tus padres? ¿Por quién votaron?

-Pues... mi papá por el mano dura... pero porque dice que es el único que se mira con los suficientes...

-No tiene, ya lo castraron en vez de fusilarlo.

-Y mi mamá por el mismo que yo. Pero ella porque le gustan sus ojos y porque le daba cosa cuando salía en sus anuncios.

-¿Cosa? "Epitafios de un médico con valores cívicos: Lo que hubiera hecho de haber sobrevivido hasta la presidencia"... (Ríe) El imbécil quería usar el llamado a la piedad con lamentos patéticos. Y lo lograba. A mí me daba lástima.

-¡Mano, pero mirá tu baraja de opciones! La diputada esa del dibujito que le hurtaron vilmente a Ubuntu que quiere hacerse plataforma con jirones del corte de la Señora Presidenciable. La mujer del janano que ya llama de hijos de puta a los de la prensa y ni siquiera lleva un día de Primera En Fila. El astronauta Galilei que lo usan vil y asquerosamente... El tipo es un genio, no un político.

-Tiene todos los votos de su jaula.

-¡Sabés que sí! Pisto y puntos extras... ¿Qué mas querés? En fin, una mierda. Pero yo voté. No me vayás a alegar nada porque te mando al carajo.

-Como si alegar sirviera de algo... Simplemente nuestra eterna primavera no está preparada para la democracia.

-(Ríe) Ya empezas vos y tus filosofías locas. Sólo falta que me digas que nunca debimos de salir de la Colonia... Mejor me largo, antes que empecés a darme clases como las del Beethoven. Tengo que entregar proyecto.

-Cuidáte. Yo necesito café.
-
PD.: No, no eres tú el personaje. Narración completamente omnipresente. No ti mi enojes... ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salí a votar aunque no pensaba hacerlo, en todo caso si no hubiera votado ya podría decirle a todos lo que votaron por el próximo ladrón que es por su culpa que el pais esté una mierda :P

Fabián Fucci dijo...

Esteee... No sé, como decisión personal está muy bien, pero espero que se atenga a las consecuencias legales si las hay.